Nudo Van Wijk

Nudo Van WijkEl el nudo de corbata Van Wijk, tiene un aspecto abultado tipo el nudo Prince Albert, se añaden más de tres vueltas al extremo más estrecho de la corbata. cuando se anuda de forma correcta, queda de forma alargada y estrecha, creando un efecto cilíndrico muy característico, es totalmente inconfundible. Se trata de un nudo de corbata moderno que funciona de forma estupenda con colores claros. Es más recomendable para camisas de cuello estrecho o combinado con un chaleco.




Se dice que este nudo fue creado por la artista Lisa Van Wijk, que tenía el propósito de inventar el nudo más alto posible ¿Tuvo éxito? Bueno, se trata de un nudo bastante largo, aunque puede ser que el Krasny Hourglass y el Glennie Double realmente sean más largos, aunque en realidad, podría decirse que son nudos dobles y no simples. A pesar de todo, este nudo es muy llamativo y queda realmente elegante en casi cualquier corbata, por eso se ha hecho muy popular entre los que utilizamos corbatas a diario y los aficionados a la moda.

[Total:5    Promedio:3.6/5]

Cómo hacer el nudo de corbata Van Wijk




Este nudo no es el más fácil de anudar, ya que implica utilizar ambas manos en el proceso de realizarlo y conseguir la longitud correcta, es verdaderamente un reto. El extremo pequeño casi nunca será lo suficientemente largo para realizar los entrelazados, por lo que necesitarás un par de trucos para poder acabarlo correctamente. Un poco de cinta adhesiva, un alfiler, esconderlo en la camisa o ser un verdadero artista, será la clave para que quede perfecto.

Recorriendo el centro de la ciudad, ves una gran cantidad de personas que lo intentan lucir, pero son pocos los que lo consiguen hacer a la perfección, ya que es casi imposible tener suficiente holgura en el extremo pequeño de la corbata para clavar la longitud y que no sobre corbata por la parte trasera. La buena noticia es que, a diferencia del Eldredge o del Trinity, siempre es posible esconderla y hacer que su longitud parezca correcta. Así que tan sólo tendrás que lidiar con la parte de atrás. No es. para nada, un nudo simétrico.

Tutorial del nudo Van Wijk en vídeo

Si lo que deseas es aprender a realizar el nudo Van Wijk, una de las mejores formas es mirando un buen tutorial en vídeo, como este. Así puedes ver cada uno de los pasos en tiempo real y tirar hacia delante y hacia atrás para repetir los pasos hasta que lo tengas claro.

Como anudar el Van Wijk paso a paso – Infografía

A la hora de aprender a anudarse el nudo Van Wijk, nada mejor que seguir los pasos mirando esta infografía, para ver como se realiza cada unos de los lazos paso a paso.

como hacer el nudo de corbata Van Wijk

1. Primer paso:

Comienza con el extremo ancho de la corbata a la derecha y el extremo estrecho a la izquierda. La punta del extremo estrecho debe apoyarse ligeramente por encima del ombligo (esto variará dependiendo de tu estatura y la longitud y el grosor de tu corbata). Mueve sólo el extremo ancho.

2. Segundo paso:

Ahora coloca el extremo ancho sobre el extremo pequeño hacia la izquierda.

3. Tercer paso:

Pasa por debajo del extremo pequeño y dirígelo hacia la derecha.

4. Cuarto paso:

Ahora pásalo hacia el otro lado y por delante en dirección a la izquierda.

5. Este es el quinto paso:

Pasa el extremo aancho por debajo del extremo estrecho y hacia la derecha.

6. El sexto paso:

Ahora toca pasar al otro lado pero por delante y en dirección hacia la izquierda.

7. Paso séptimo:

Ahora toca pasarlo por debajo del extremo estrecho y hacia la derecha.

8. El octavo paso es:

En este paso debes pasarlo hacia la izquierda, pero por la parte de delante. Es fácil!

9. En el noveno paso:

Ahora toca terminar el lazo del cuello desde abajo hacia arriba, por la parte trasera.

10. Décimo paso el penúltimo:

Y ahora debes pasar el lazo hacia abajo a través de los tres lazos por la parte delantera.

11. El último paso es:

Aprieta el nudo tirando del extremo ancho y desliza el nudo hacia arriba para ajustarlo. El primer y segundo bucle debe mostrarse ligeramente debajo del tercer bucle.

Algunos ejemplos del nudo Van Wijk

Ejemplos de Nudo Van Wijk

Este nudo funciona bien con cualquier tipo de corbata excepto los colores sólidos oscuros. La razón por la que estoy excluyendo los sólidos oscuros es porque es difícil notar las complejidades del nudo en la tela sólida oscura. Las rayas y dibujos terminan por romperse en las diferentes capas anudadas y acentúan el efecto. Los lazos de colores sólidos, tienen sombras para mostrar las capas, pero los sólidos oscuros no resaltan. Guarda las corbatas oscuras para nudos como el Windsor.

Este nudo se puede llevar suelto, desabrochado y sin botones, en plan casual, o se puede apretar hasta arriba en un traje bien estrecho que puede lucir bien en cualquier lugar. Aunque el nudo es bastante llamativo, no va a distraer en situaciones formales.




¿Cual es su opinión?