Nudo de corbata Pratt o Shelby

Nudo de corbata Pratt o Shelby
5 (100%) 2 votes

Nudo de corbata PrattEl nudo de corbata Pratt, es un nudo versátil, elegante y de tamaño medio. Muy adecuado para cualquier camisa y corbatas un poco más anchas y de tejido ligero o grosor medio. No te equivocarás usando este elegante nudo para las reuniones formales, ya que queda muy discreto.




El nudo de Pratt – también conocido como “nudo de Shelby” , es ordenado y bastante ancho, pero no tan ancho como el nudo de Windsor.

Para atar el nudo de Pratt, seleccione una corbata de tu agrado y párate frente a un espejo. A continuación, simplemente sigue los pasos que se indican en este tutorial. Te recomendamos que si no eres un poco experto en anudar corbatas, empieces con algo más simple:

⭐ Como hacer el nudo de corbata Pratt




Jerry Pratt, el inventor del nudo de Pratt, trabajó para la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Durante 30 años, el Sr. Pratt se había atado la corbata a su manera antes de que el presentador Don Shelby la “descubriera” y la publicitara en la televisión local en 1989.

Cuando los artículos sobre el “nudo Shelby” (como se llamaba entonces) aparecieron en el New York Times y en el New York Daily Telegraph, la popularidad del nudo se disparó dramáticamente. El nudo de Pratt es versátil, elegante y de tamaño mediano, entre el Doble Nudo Windsor y el Medio Nudo Windsor.

✅ Aprende el nudo de corbata Pratt 【Tutorial en vídeo】

✅ Infografía del nudo Pratt 【Paso a Paso】

A continuación te facilitamos la infografía con las instrucciones para atar el nudo de Pratt o nudo de Shelby, paso a paso. Es tan sencillo como seguir las viñetas, pero te recomendamos que lo hagas con la corbata puesta y delante de un espejo. Más abajo encontrarás los movimientos que hay que realizar en de cada paso.

como hacer el nudo de corbata Pratt

➤ #1 Primer paso:

Comienza con la parte trasera de la corbata hacia adelante, el extremo ancho de la corbata a la derecha y el extremo pequeño a la izquierda. La punta del extremo pequeño debe descansar ligeramente por encima del ombligo, esto variará dependiendo de tu altura y de la longitud y grosor de su corbata. Mueve sólo el extremo ancho.

➤ #2 Segundo paso:

Debes pasar el extremo ancho por debajo del extremo pequeño en dirección a la izquierda.

➤ #3 Tercer paso:

Ahora pasa el extremo que estamos moviendo hasta el centro, hacia el bucle que se crea en el cuello.

➤ #4 Cuarto paso:

Ahora a través del bucle del cuello, debes pasar el extremo hacia abajo a la izquierda.

➤ #5 Quinto paso:

Es el momento de pasar el extremo estrecho hacía la derecha.

➤ #6 Sexto paso:

Ahora toca ir hacía arriba por dentro del bucle que se ha creado cerca del cuello y desde abajo.

➤ #7 Séptimo paso:

A través del bucle que acabas de crear en la parte delantera, tienes que pasar el extremo ancho de la corbat, en dirección hacía abajo.

➤ #8 Octavo paso:

Aprieta el nudo tirando del extremo ancho hacia abajo. Desliza el nudo hacia arriba y ajústalo hasta que quede bien, no lo aprietes demasiado, que si no queda un poco forzado.

✅ Ejemplos del nudo de corbata Café

Genial, si todo ha ido bien, ya tienes el Patt anudado al cuello y debe parecerse a alguno de los modelos que te mostramos a continuación:
Ejemplos de Nudo de corbata pratt
Si te surge alguna duda, puedes preguntar en los comentarios a continuación, también aceptamos trucos y consejos para anudar el Pratt de forma más rápida y correcta. Así entre todos aprendemos a atar el Partt de la mejor forma posible.




¿Cual es su opinión?