Nudo Plattsburgh

Nudo Plattsburgh
4.3 (86.92%) 26 votes

Nudo PlattsburghUno de los nudos más grandes que puedes realizar para un compromiso formal, es el nudo de corbata Plattsburgh. ¿Te suena familiar? puede ser, ya que Plattsburgh es una ciudad del estado de Nueva York, que es la ciudad natal del inventor Thomas Fink. Se trata de un nudo de corbata grande pensado para que funcione muy bien en los hombres más grandes, sobre todo con un pecho amplio.




Este nudo es totalmente compatible con cuellos extendidos, que funciona de forma impresionante para eventos empresariales o sociales de estilo formal y que cuando está correctamente anudado, adquiere una forma triangular bastante simétrica y alargada, con una pequeña abertura en la parte inferior. Muy sofisticado, así que es perfecto para las reuniones de negocios o para el trabajo del día a día. El resultado queda mucho mejor si se utiliza con corbatas de punto, tejidas o con texturas.

⭐ Como hacer el nudo de corbata Plattsburgh




Su estructura es menos ancha que la mayoría de los nudos de un bulto similares, como el nudo de St. Andrew, lo que lo hace bastante compatible con los cuellos grandes. Eso es básicamente por lo que es una gran opción para las personas más grandes y sobre todo con un pecho amplio. Por otra parte, un nudo más ancho, corre el riesgo de acentuar la falta de anchura del torso, así que no es adecuado para personas muy flacas.

En términos de material de corbata y diseño, el nudo Plattsburgh funciona extremadamente bien con corbatas de superficie lisa, un patrón simple o un color sólido. La idea detrás de esto es dejar que el triángulo simétrico sea el foco de atención y mantener el resto de la corbata, con clase. Esto hace que el nudo Plattsburgh sea perfecto para las funciones relacionadas con los negocios.

El método de atado requiere más “pases” que otros nudos de corbata en general. Así que ten mucho cuidado durante el proceso y trata de mantener los giros lo más uniformes y simétricos posible, sacando toda la holgura de cada uno ¡El resultado final valdrá la pena!

✅ Tutorial del Plattsburgh en【vídeo】

Si deseas aprender a realizar un Plattsburgh, una buena forma de hacerlo es mirando este tutorial en vídeo. Así puedes mirar como se hace cada uno de los pasos, con movimientos reales, también es muy práctico poder rebobinar y parar el vídeo, así puedes repetir los pasos, tantas veces como desees.

✅ Infografía del nudo de corbata Plattsburgh【Paso a Paso】

Aprende el Plattsburgh paso a paso con esta infografía. Este nudo de estilo formal, tiene que parecer un St. Andrew, pero algo más abultado, ligeramente más grande. Es del estilo parecido del Windsor o el Four in hand, pero funcionará mejor si eres una persona de gran envergadura o tienes el pecho muy grande, por ejemplo si eres de los que va al gimnasio o eres muy alto.

como hacer el nudo de corbata Plattsburgh

➤ #1 Primer paso:

Coloca la corbata alrededor del cuello con la costura, lado posterior, expuesta. El extremo grueso debe estar colgado a tu lado izquierdo mientras que el extremo estrecho está a tu derecha. El Plattsburgh se ata usando el extremo grueso y requiere mucha corbata. Así que asegúrate de que la punta del extremo grueso comienza unos 25 cm más abajo de la posición que deseas, una vez finalizado.

➤ #2 Segundo paso:

Cruza el extremo grueso de la corbata por debajo del extremo estrecho, de izquierda a derecha. Esto forma una X y necesitas una mano para agarrar el punto de intersección. Ten en cuenta que ahora tienes el lazo alrededor del cuello. Con el extremo grueso a la derecha, voltea la punta hacia arriba sobre la parte delantera del lazo. Esto hace que la parte frontal del extremo grueso quede expuesta.

➤ #3 Tercer paso:

Coloca el extremo grueso a través del lazo y llévelo hacia el lado izquierdo.

➤ #4 Cuarto paso:

El extremo grueso debe emerger hacia abajo a la izquierda del extremo estrecho, con la costura expuesta de nuevo. Sujeta la punta y apunta hacia arriba. Ahora estás a punto de hacer un segundo movimiento envolvente.

➤ #5 Quinto paso:

Vuelve a colocar el extremo grueso delante del lazo, permaneciendo a la izquierda del extremo estrecho. En este punto, el lado frontal del extremo grueso está expuesto hacía fuera y la punta debe apuntar hacia abajo. Ahora estás a punto de pasarla a través del bucle.

➤ #6 Sexto paso:

Coloca el extremo grueso a través del lazo, bajando hacia abajo y emergiendo en su lado derecho una vez más. En este punto, empiezas a ver cómo el nudo cobra vida. Apunta la punta del extremo grueso, hacia la izquierda para prepararlo para el siguiente paso.

➤ #7 Séptimo paso:

Lleva el extremo grueso horizontalmente a través del frente del nudo de derecha a izquierda. La parte frontal debe quedar completamente expuesta. Ahora desliza un dedo entre el nudo y la banda horizontal que acabas de crear. Esta “brecha” va a ser crucial en un par de pasos.

➤ #8 Octavo paso:

Coloca el extremo grueso a través del lazo alrededor de tu cuello, yendo hacia arriba y pasando por detrás del lazo. Termina este paso con la punta del extremo grueso apuntando hacia abajo.

➤ #9 Noveno paso:

Tira del extremo grueso hacia abajo a través de la banda horizontal, utilizando el hueco con el dedo, como en el paso #7. Tira de él hasta el fondo y acurrúcalo firmemente. Ahora sólo tienes que apretar la corbata, sosteniendo el nudo con una mano y tirando del extremo estrecho con la otra. Usa los dedos para ajustar ligeramente los bordes, para que todo parezca simétrico.

✅ Ejemplos del nudo de corbata Plattsburgh

Felicidades! Acabas de terminar de atar el nudo de corbata Plattsburgh. Disfruta del aspecto elegante y de la bonita forma de triángulo. Realmente te ayudará a aumentar tu confianza, especialmente cuando se trata de ocasiones formales o reuniones de negocios. El aspecto final debe parecerse a alguno de estos.

Ejemplos de nudo Plattsburgh

El Plattsburgh no es un nudo de corbata que no se ajusta una vez realizado, a la hora de deshacerlo, debes invertir todos estos pasos, si no no podrás quitártelo.



13 Comentarios

  1. Fran 22 marzo, 2018
  2. Rita 22 marzo, 2018
  3. Umbral 30 marzo, 2018
  4. Elia 30 marzo, 2018
  5. Ignacio 31 marzo, 2018
  6. Fran 31 marzo, 2018
  7. Augusto 31 marzo, 2018
  8. Max 31 marzo, 2018
  9. Ralu 31 marzo, 2018
    • nudosdecorbata 1 abril, 2018
  10. Pape 2 mayo, 2018

¿Cual es su opinión?