Nudo de Pajarita

Nudo de Pajarita
4.5 (89.09%) 22 votes

Nudo pajarita con corbataSi lo que deseas aprender es a realizar el nudo de pajarita con una corbata, a continuación te mostramos cómo hacerlo. Se trata de un nudo que se puede adaptar a cualquier tipo de tela, y sin embargo lo ideal, es tener una pajarita corbata, para que quede perfectamente ajustado.




La pajarita corbata no es una prenda muy habitual ya que ha sido sustituida por la típica pajarita de clip, que ya viene anudada y que tan solo con rodear tu cuello ajustando la cinta, está lista para lucir. Sin embargo para los más puritanos de la moda, tener una corbata pajarita es casera cuestión de culto. Así que a continuación te enseñamos las distintas opciones que tienes para anudar la corbata con forma de nudo de pajarita y no morir en el intento.

⭐ Como hacer el nudo de pajarita en una corbata




Optar por una pajarita la hora de vestir, es una opción elegante y a la vez tiene cierto aire informal. Es ideal para cuándo debes asistir a un evento, en el cual no eres protagonista o simplemente tienes que vestir correctamente para asistir a un compromiso de traje y corbata, pero quieres ofrecer a tu estilo, un aire distinto.

En los últimos tiempos, con la moda hipster, las pajaritas han adquirido cierta popularidad, así que podríamos decir que las pajaritas vuelven a estar de moda. A pesar de eso, llevar una pajarita atada en el cuello, no es una cuestión de modas, sino más bien de saber adaptar tú vestimenta al estilo del evento que vas a asistir. Normalmente, utilizamos pajaritas cuando se trata de participar en eventos de estilo festivo. Por lo contrario no es muy adecuado asistir con una pajarita a eventos de estilo solemne, tipo funerales. Dicho esto, vamos a ver las distintas formas con las que puedes atarte una corbata al cuello con forma de pajarita.

✅ Aprendiendo el nudo de pajarita en una corbata【Tutorial en vídeo】

¿Estás deseando aprender a atar una corbata con forma de pajarita? Una de las mejores formas de hacerlo es mirando un tutorial en vídeo. Este que te proponemos a continuación es uno de los mejores que puedes encontrar en Internet, a pesar de que está en inglés, es fácil de ver cómo hacer cada uno de los pasos y no es necesario comprender las explicaciones del modelo.

✅ La infografía del nudo de pajarita 【Paso a Paso】

En esta infografía te mostramos paso a paso cómo puedes realizar el nudo de pajarita de forma rápida y sencilla. Recuerda que puedes terminar el nudo con distintas opciones dependiendo de la forma de la prenda que utilizas.

como hacer el nudo de pajarita con una corbata

➤ #1 Primer paso:

Comienza con la pajarita de lazo, alrededor del cuello con las costuras hacia abajo. Ajuste la pajarita de manera que el extremo derecho del pecho sea más largo que el izquierdo.

➤ #2 Segundo paso:

Coloca el extremo derecho más largo sobre el extremo izquierdo más corto, haciendo una forma de X justo debajo de la barbilla.

➤ #3 Tercer paso:

Haz un lazo con el extremo más largo detrás de la “X” para crear un nudo simple similar al primer nudo, como los que se utilizan para atar los zapatos. Tira de los extremos hasta que el nudo quede firmemente sujeto a la garganta. Este es un paso importante, porque a diferencia de una corbata, un nudo de pajarita no se puede hacer más apretado después de ser completados todos los pasos. Deje este extremo en bucle sobre su hombro para los próximos pasos.

➤ #4 Cuarto paso:

Colocando el dedo índice en la parte más ancha de la curva del extremo más corto, dóblelo para crear una forma de arco. Coloca la punta doblada a través del cuello con el extremo más corto lo más cerca posible del cuello.

➤ #5 Quinto paso:

Sujetando el arco creado arriba con el dedo índice y el pulgar de la mano izquierda, baja la punta más larga desde el hombro, por delante de la punta doblada más corta. Coloca el extremo más largo de modo que cuelgue recto hacia abajo, en la parte superior del extremo más corto, justo en medio de la forma del arco. Asegúrate de que la punta del extremo más largo, apunte hacia abajo y la punta del extremo más corto apunte hacia la izquierda.

➤ #6 Sexto paso:

Con la mano derecha, dobla el extremo más largo hacia el pecho y pellizca el pliegue. Duplica la punta del extremo más largo exactamente como lo has hecho con la punta del extremo más corto. El objetivo es hacer una forma de ala simétrica con este extremo también.

➤ #7 Séptimo paso:

Manteniendo el extremo más largo, colgado delante del más corto, meta la punta doblada detrás de la punta doblada del extremo más corto y a través del pequeño lazo que formó cuando lo pasó por primera vez detrás del nudo. Tu meta en este paso, es tener dos trozos con forma de ala, con el que estás formado en el extremo más corto, colocado encima del que estás formado por el extremo más largo. Una tira vertical del extremo más largo se encuentra en la parte superior de ambos, formando el lazo que mantiene el nudo entero en su lugar.

➤ #8 Octavo paso:

Con las alas en su lugar, estira los lazos detrás de ellos para apretar el nudo frontal vertical.

➤ #9 Noveno paso:

Ajusta las alas hasta que estén simétricas. Sostén la parte delantera del nudo con un dedo y mueva las alas según sea necesario. Lo ideal es tener un espejo, para este paso.

➤ #10 Décimo paso:

Haz los ajustes finales y asegúrate de que tu pajarita queda plana y horizontal contra la clavícula. Para desabrochar la pajarita, simplemente tira de los cabos sueltos a cada lado y desenreda el nudo.

¡Genial! Ya tienes tu pajarita atada en el cuello.

✅ Ejemplos y estilos de nudo de pajarita en una corbata

La forma del nudo una vez terminado, variará dependiendo del estilo de la corbata. Estos son los distintos estilos que suelen existir.

  • Forma de mariposa: El estilo clásico de la forma de mariposa debe tener extremos anchos y un pequeño nudo en el centro. Dobla una Corbata-Pajarita, en la parte más ancha de la curva.
  • Recta: Un bateo será sólo ligeramente más ancho en las puntas que en el centro. Dobla en el punto justo antes de que la forma empiece a estrecharse.
  • Puntiaguda: Los dos extremos deben sobresalir más allá de los bordes rectos del lazo. Dobla también la pajarita en la parte más ancha de la curva y presta atención a las dos alas, que necesitan alinearse con bastante precisión para crear el efecto adecuado.

Practica el nudo delante de un espejo unas cuantas veces para realizarlo a la perfección.

Ejemplos de nudo pajarita corbata

Para los principiantes, se recomienda practicar atando la pajarita alrededor del muslo, porque tiene aproximadamente la misma circunferencia que el cuello, pero es claramente visible. Las corbatas-pajarita se combinan mejor con un collar más bien, ancho y no tanto con un cuello de camisa estrecho.

Las personas con la cara más grande, se verán mejor con alas más anchas, mientras que las personas con caras estrechas deben seleccionar una apariencia más delgada. Aprende la versión básica y estarás preparado para realizar cualquier tipo de variación. Puedes utilizar cualquier pajarita estampada que te apetezca usar, con tus camisas con cuello.



14 Comentarios

  1. Landal 22 marzo, 2018
    • nudosdecorbata 30 abril, 2018
  2. Ivan 29 marzo, 2018
    • nudosdecorbata 1 mayo, 2018
  3. Antonio 31 marzo, 2018
    • nudosdecorbata 1 mayo, 2018
  4. Jonas 2 abril, 2018
  5. Federíco Palma 3 abril, 2018
    • nudosdecorbata 1 mayo, 2018
  6. Motero 3 abril, 2018
    • nudosdecorbata 2 mayo, 2018
  7. Zamorano 4 abril, 2018
    • nudosdecorbata 2 mayo, 2018

¿Cual es su opinión?