Nudo Krasny Hourglass

Nudo Krasny Hourglass
4.2 (83.33%) 18 votes

Nudo krasny Hourglass Reloj de arenaAprende a anudar el moderno nudo de corbata Krasny Hourglass (Reloj de Arena), llamado así porque lo inventó Alex Krasny y una vez terminado, se parece a un reloj de arena. El nudo, realmente es un Four in Hand al cual se le añade un nudo adicional en la parte inferior, utilizando el extremo estrecho sobrante. El resultado son 2 nudos, uno debajo del otro, aunque en el aspecto final, parece un solo nudo bien largo y con una forma que nos puede recordar al un reloj de arena.




El único hándicap, suele ser ajustar bien la corbata, para que el extremo estrecho, sea suficiente largo como para que nos deje realizar el nudo inferior, sobre todo si eres una persona muy alta.

En caso de que no se pueda realizar los últimos lazos, se pueden utilizar alfileres, pinzas o hasta el propio chaleco, para sostenerlo. Es un nudo que se puede realizar con cualquier tipo de corbata, ya sea estampada, con rallas, o de colores lisos. ¡ Vamos a por él!

⭐ Cómo hacer el nudo de corbata Krasny Hourglass o Reloj de Arena




Ten en cuenta que es imposible de ajustar, una vez esté terminado por lo que es necesario hacerlo bien desde el principio. El primer paso es tan sencillo como anudar un Four in Hand, pero el segundo nudo es un poco más sofisticado. Puede que necesites realizar alguna postura un poco rara para poder hacerlo con agilidad. Como te hemos comentado anteriormente es un nudo que se puede llevar con toda normalidad en trajes, camisas o co n chalecos, es muy flexible a la hora de combinar con distintos estilos.

Al realizar este nudo vas a consumir casi el 100% de la tela de la corbata, piensa que son dos nudos completos. Esta es por una de las razones por las que el primero es un Four in Hand, en vez de cualquier otro, ya que este es de loa que ayuda a ahorrar más tela. El nudo tiene un aspecto un poco oblicuo, debido a la naturaleza del Four in Hand, pero al final, el Krasny Hourglass completo, queda con cierta simetría vertical, que lo hace muy interesante. El nudo en sí mismo puede sostenerse, incluso con lazos sólidos y funciona muy bien con corbatas con texturas, aunque como hemos mencionado anteriormente, las rallas o las corbatas lisas, también funcionan bien.

✅ Tutorial del nudo Krasny Hourglass【Vídeo】

Si quieres aprender a anudar el Krasny Hourglass, una de las mejores maneras es viendo un tutorial en vídeo. Así puedes observar como se realiza cada paso, con los movimientos reales, también puedes rebobinar y pausar el vídeo para repetir los pasos, hasta que te queden claros.

✅ Como anudar el Krasny (Reloj de arena) paso a paso【Infografía】

Cuando se trata de aprender a atar el nudo Krasny Hourglass o Reloj de arena, una buena opción es seguir paso a paso, esta infografía, así no te pierdes ni uno de los pasos que debes realizar

como hacer el nudo de corbata Krasny Hourglass o reloj de arena

➤ 1# Primer paso:

Comienza con el extremo ancho de la corbata a la derecha, extendiéndose unos 25cm por debajo del extremo estrecho, a la izquierda. Luego cruza el extremo ancho sobre el estrecho.

➤ 2# El segundo paso:

Envuelve el extremo ancho alrededor del extremo estrecho.

➤ 3# Tercer paso:

Luego, tire del extremo ancho hacia arriba y a través del lazo, alrededor del cuello.

➤ 4# El cuarto paso:

Sujeta la parte delantera del nudo, con el dedo índice y baja el extremo ancho a través del lazo delantero.

➤ 5# Quinto paso:

Retira el dedo y aprieta el nudo con cuidado al cuello sosteniendo el extremo estrecho y deslizando el nudo hacia arriba.

➤ 6# Sexto paso:

Ajusta bien el nudo y prepárate para realizar el nudo de la parte inferior.

➤ 7# En el paso séptimo:

Comprueba que el nudo que has realizado hasta ahora (un For in Hand) está ajustado, ya que no vas a poder ajustarlo más a partir de aquí. Agarra el extremo estrecho de la corbata con la mano izquierda.

➤ 8# Octavo paso:

Con la mano izquierda sujetando el extremo estrecho y con la mano derecha, pasada por detrás de la corbata sujeta la mitad del lado estrecho tirando hacia atrás.

➤ 9# Noveno paso:

Ahora pasa el extremo estrecho por delante de la corbata, con la mano izquierda y sin soltar la parte de la mitad con la mano derecha, y apunta hacía el agujero que queda en la parte trasera.

➤ 10# Décimo paso:

Este es el paso final, antes del ajustado, solo tienes que introducir la parte estrecha de la corbata en el espacio que estás reservando con tu mano derecha, por la parte de atrás de la corbata, en dirección hacia abajo.

➤ 11# Paso final:

Ahora toca ajustar el segundo nudo, para ello con tirar un poco hacia abajo debería bastar, pero si no puedes utilizar un alfiler o una pinza. Una vez ajustado ya lo tienes terminado.

✅ Algunos ejemplos de corbatas con el Krasny Hourglass

Genial, si todo ha salido bien el nudo debe parecerse a estos que te enseñamos en las imágenes. Te recordamos que este nudo funciona bien para ocasiones formales, pero que también es una buena opción en eventos, fiestas o situaciones informales.

Ejemplos de nudo Krasny o reloj de arena

Si por la razón que sea, deseas comentarnos alguna cosa, estás invitado a dejar tu opinión en los comentarios. Si tienes alguna duda o sugerencia, trataremos de orientarte. Ahora toca lucir del nudo Krasny Hourglass o Reloj de arena y sorprender a los que te rodean.




2 Comentarios

  1. Lony 20 marzo, 2018
    • nudosdecorbata 26 marzo, 2018

¿Cual es su opinión?