Nudo Café

Nudo Café
4.5 (90%) 16 votes

Nudo CaféEl nudo de corbata café, recibe su nombre debido a que fue un nudo muy popular entre los frecuentadores de los cafés de principios del siglo XX. Se trata de un nudo de corbata elegante e innecesariamente complicado, diseñado para llamar la atención sobre la destreza del enlazamiento y que permite lucir las corbatas más clásicas como si fueran muy exclusivas.




El nudo acabado, tiene un marcadas un par de diagonales hacia abajo que enmarcan el centro del nudo triangular. No es del todo simétrico, ya que una de las diagonales que forman el triángulo cubre ligeramente parte de la otra. Mientras que el nudo terminado no es tan voluminoso como un Windsor o un Grantchester, aunque si requiere cierta longitud de corbata, para poder atar todos los lazos. La idea es que las dos diagonales se hagan con la parte más estrechas de la corbata, de lo contrario, ocultarían completamente el nudo central.

⭐ Como hacer el nudo de corbata Café




Este es un nudo excelente para usar con un traje casual o una chaqueta deportiva elegante, o incluso con camisa, en un entorno social. No es recomendable para utilizarse en un traje de trabajo de oficina o cualquier tipo de evento serio. Lo interesante del nudo café, es que se ata principalmente con el extremo estrecho de la corbata, a diferencia de la mayoría de los nudos de corbata, que principalmente suelen utilizar el extremo más grueso.

El extremo grueso sólo hará un bucle corto justo debajo del cuello, así que empieza con sólo unos pocos cms más o menos, de donde quieres que quede la corbata una vez terminado el nudo. a medida que realices varios intentos, tendrás le medida bien tomada. No es un nudo para principiantes y no es particularmente funcional, más allá de su propósito decorativo.

✅ Aprende el nudo de corbata Café【Tutorial en vídeo】

El nudo Café, no es sencillo de realizar. Así que sí que deseas aprender a realizar bien este nudo, una de buena forma puede ser, siguiendo este tutorial en vídeo. Con el vídeo es muy fácil aprender, ya que ves los movimientos reales sobre un modelo humano, puedes parar y poner en marcha cuando veas que estás perdido con alguno de los pasos. Te recomendamos que te pongas la corbata en el cuello y te coloques delante de un espejo, para ir imitando los movimientos.

✅ Infografía del nudo Café【Paso a Paso】

Otra buena forma de aprender a realizar este nudo o cualquier otro, una infografía dónde te muestre cada uno de los pasos a seguir, así puedes tomarte tu tiempo en cada uno de ellos para ir memorizando paso a paso cada uno de los movimientos. Aquí te dejamos la infografía desnudo Café.

como hacer el nudo de corbata Café

➤ #1 Primer paso:

Coloca la corbata alrededor del cuello con la costura hacia adentro. El extremo grueso debe colgarse del lado derecho, aproximadamente 5 cms más abajo de lo que quieres que cuelgue la corbata una vez el nudo esté terminado. El extremo delgado puede ser más largo como resultado, ya lo utilizarás.

➤ #2 Segundo paso:

Cruza el extremo delgado sobre la parte superior del extremo grueso, formando una forma de X justo debajo de la barbilla. Luego trae el extremo delgado hacia arriba a través del bucle que acabas de formar, detrás de la forma de X.

➤ #3 Tercer paso:

Voltea el extremo fino sobre la parte superior del nudo. En este punto, el extremo grueso debe estar colgando hacia abajo en frente de tu pecho con la costura mirando hacia adentro y el extremo delgado debe estar colgado a tu izquierda, también con la costura mirando hacia adentro.

➤ #4 Cuarto paso:

Lleva el extremo delgado de la corbata por detrás del nudo, pasando de izquierda a derecha. Esto dará la vuelta a tu costura hacia fuera.

➤ #5 Quinto paso:

Dobla el extremo delgado y llévalo de vuelta al la parte frontal del nudo, de derecha a izquierda. En este punto el extremo grueso sigue colgando recto hacia abajo, no has hecho nada con él hasta ahora, y el extremo delgado debe ser horizontal a través de la parte delantera del nudo, con su punta apuntando a la izquierda y su costura hacia adentro.

➤ #6 Sexto paso:

Lleva el extremo fino detrás del nudo y hacia arriba a través del lazo alrededor del cuello. Esto dejará una banda horizontal a través de la parte delantera del nudo, mientras que la punta del extremo delgado debe estar empujando hacia arriba desde detrás del nudo y apuntando hacia el techo.

➤ #7 Séptimo paso:

Voltea el extremo fino sobre la parte delantera del nudo para que cuelgue apuntando hacia abajo. En este punto, el extremo delgado debe estar tendido sobre el nudo y encima del extremo grueso, y ambos extremos deben estar apuntando hacia abajo con sus costuras mirando hacia afuera. A estas alturas ya has usado suficiente tela para que la punta delgada sea unos 10cm más corta que la punta gruesa, por debajo de ella.

➤ #8 Octavo paso:

Lleva el extremo delgado ligeramente a la izquierda del extremo grueso, luego dóblalo alrededor del nudo, pasando de izquierda a derecha. Esto girará la costura del extremo delgado hacia afuera, y dejará una “línea” diagonal a lo largo del lado izquierdo del nudo.

➤ #9 Noveno paso:

Lleva el extremo delgado hacia arriba, por delante del nudo, apuntando la punta hacia arriba y hacia el hombro izquierdo. Esto creará otra “línea” que se asemeja a la otra, de modo que ahora tienes dos diagonales enmarcando ambos lados del nudo.

➤ #10 Décimo paso:

Coloca el extremo delgado a través del lazo alrededor de su cuello, detrás del resto del nudo y emergiendo en el lado izquierdo del extremo grueso. En este punto, el extremo grueso debe colgar recto hacia abajo, con su costura mirando hacia adentro, mientras que el extremo delgado debe estar emergiendo por detrás y ligeramente hacia la izquierda, con su costura mirando hacia afuera. Ahora la forma final del nudo ya es ligeramente visible.

➤ #11 Onceavo paso:

Tira firmemente del extremo fino hacia abajo y toma un momento para colocar el centro del nudo. Ahora quieres que las dos “líneas” diagonales tengan el mismo ángulo, encontrándose directamente debajo de la barbilla.

➤ #12 Doceno paso:

Es la primera vez que mueves el extremo grueso de la corbata. Voltéalo hacia adelante y hacia arriba, puedes tirarlo sobre un hombro o sobre el otro,no importa cuál. El propósito aquí es exponer la parte inferior del nudo, que tendrá un solo lazo horizontal corriendo a por detrás. En este punto el extremo grueso está apuntado hacia arriba, la costura hacia fuera y el frente de tres “líneas” del nudo, está oculto a la vista. El extremo delgado debe seguir colgando hacia abajo y hacia fuera.

➤ #13 Treceavo paso:

Gira el extremo delgado hacia arriba y deslízalo a través del lazo horizontal simple, a través de la parte posterior del nudo. El lazo debe ser muy fácil de identificar, es la única parte, en la parte posterior del nudo, que se puede atravesar convenientemente con unos de los extremos. Esto pondrá el extremo delgado cara a cara, con el extremo grueso y las costuras tocándose.

➤ #14 Catorceno paso:

Tira del extremo delgado hasta el final a través del lazo y ajústalo bien. Debe ser más corto que el extremo grueso. Mírate en el espejo y lo que debes ser capaz de ver, es un único lazo horizontal que forma la parte inferior del nudo.

➤ #15 Quinceno paso:

Voltea los dos extremos de la corbata hacia abajo y como por arte de magia, el frente del nudo reaparece, con los extremos emparejados por debajo de él. En este punto debes tener el nudo completado en su sitio. La forma triangular frontal ya es visible y los dos extremos cuelgan debajo de ella, centrados en el pecho y tocándose con las costuras cara a cara. El extremo grueso cuelga sobre el delgado, ocultándolo completamente.

➤ #16 Decimosexto paso:

Apriétalo con cuidado, debido a que el extremo delgado es el extremo que trabaja en este nudo, algo inusual en las corbatas, realmente se ajusta sosteniendo el nudo, en una mano mientras que tira del extremo grueso con el otro. Aprieta hasta que el nudo quede ajustado al cuello y luego ajusta el lazo de la corbata hasta que el nudo esté centrado. Desliza el extremo delgado a través del lazo de la parte posterior del extremo grueso, si todavía tiene suficiente longitud. Si no es así, usa un alfiler o accesorio similar para mantener los extremos juntos.

✅ Ejemplos del nudo de corbata Café

¡Enhorabuena! ¡Ahora ya tienes el nudo café realizado y puedes ir luciendo tu destreza atando nudos! Si todo ha ido bien debe parecerse a unos de estos ejemplos.

Ejemplos de Nudo café

Deseamos que lo hayas aprendido, sin demasiadas complicaciones. Te invitamos a que nos comentes tu opinión en los comentarios o que nos comentes tus trucos y consejos, para realizar el nudo de corbata Café.



2 Comentarios

  1. Gerardo 29 marzo, 2018
    • nudosdecorbata 2 mayo, 2018

¿Cual es su opinión?