Nudo Windsor

Nudo de corbata WindsorEl nudo de corbata Windsor, es el nudo por excelencia, el más popular de todos, ya que ofrece todas las características que se le exigen a un nudo de corbata. Es elegante, simétrico y flexible, es decir se adapta a los distintos estilos de cuello o camisa. Transmite seriedad, serenidad y confianza, ya que se trata de un nudo ancho, grueso y estilizado.




A menudo es el nudo que utilizan los hombres de negocios, también se utiliza en las bodas o compromisos serios y es uno de los más utilizados en la política. A pesar de ser una opción flexible y que se adapta a cuasi cualquier tipo de corte y ocasión, queda mucho mejor cuando se trata de una persona con cuello abierto y con camisas de cuello italiano. Sin embargo el Windsor se puede anudar en cualquier tipo de camisa. También es el preferido de las personas altas, ya que requiere de una corbata larga para poderse anudar con estilo.

[Total:7    Promedio:4.6/5]

Nudo de corbata Windsor

Por lo general cuando nos referimos al nudo Windsor, nos estamos refiriendo al también denominado Windsor simple, ya que este nudo tiene algunas variantes, el doble y el medio. En este tutorial te enseñamos a anudar estos tres tipos de windsor de forma ágil y rápida.




El nombre de este nudo se atribuye el Duque de Windsor, el Rey Eduardo XIII de Inglaterra. Se dice que el Rey estaba buscando un nudo de corbata que fuera ancho y hasta que no dio con el Windsor, se hacía diseñar corbatas con tela gruesa, para simular el efecto que este produce. Aunque en realidad, muchos creen que el verdadero inventor del Windsor fue su padre, el Rey Jorge V de Inglaterra. Pero lo que sí es verdad, es que fue Eduardo VIII quién lo hizo popular.

Se trata de un nudo simétrico y estilizado que no es demasiado difícil de realizar. Además que con el tiempo han ido saliendo distintas versiones de este mismo nudo y que continuación encontrarás los tutoriales para aprender a anudar con todas sus posibilidades.

Como se hace el nudo de corbata Windsor paso a paso en vídeo

Si lo que desea es aprender cómo se hace el nudo de corbata Windsor paso a paso, recomendamos que lo primero que debe hacer es ponerse delante de un espejo con una corbata larga y a continuación puede seguir los pasos que le indicamos. Elija cual de las distintas versiones desea realizar

1 El Windsor medio o simple

como se hace el nudo de corbata Windsor Medio
1 El primer paso:

La primera cosa que hay que hacer es, colocar la corbata alrededor del cuello . Asegúrese de que el extremo ancho es más largo que el estrecho. Aproximadamente unos 25 cm, o calcule que el extremo más ancho esté cerca de su ombligo. El extremo ancho debería estar a la derecha y el estrecho a la izquierda.

2 En el segundo paso:

Ahora toca hacer una cruz. El extremo ancho debe estar delante del extremo estrecho y en dirección hacia la izquierda. Haga un pliegue doblando el extremo ancho por detrás del extremo estrecho. Cuando se ha hecho el pliegue, el extremo ancho, quedará a la derecha de estrecho y el estrecho estará a la izquierda. Agarre el extremo ancho y lo puede introducir en el lazo.

3 El tercer paso:

La siguiente parte se puede hacer de 2 formas distintas. Cuando tire del extremo ancho hacia arriba, se puede tirar de él hacia el lado izquierdo o el lado derecho.

4 El cuarto paso:

A) Si decide tirar de él hacia el lado izquierdo, lo que debe hacer es cruzarlo hacía la derecha, tirando del extremo estrecho. Llevando el extremo ancho debajo del nudo, hacía el centro. Asegúrese de que el extremo ancho va por debajo del nudo que ha hecho antes.

b) Si decide tirar a la derecha, debe cruzar el extremo ancho hacia la izquierda. Llevando el extremo ancho hacia el centro, igual que la versión anterior, pero al revés.

5 El quinto paso:

Tire del extremo ancho hacia abajo a través del lazo, por delante y asegúrese de que el nudo esté apretado. Con una mano, tire del extremo estrecho suavemente, mientras que la otra mano, mueve el  nudo hacia arriba, hasta que llegue al cuello. Asegúrese de tenerlo perfectamente ajustado y de sentirse cómodo,que se puede respirar tranquilamente!

Equilibre la elegancia con la práctica, no se sienta agobiado y tampoco demasiado suelto.

2 El Windsor doble o completo

Como hacer el nudo de corbata Windsor

1 El primer paso:

Asegúrese de que tiene la camisa bien ajustada al cuello y atada hasta el nudo de arriba.

2 En el segundo paso:

Ponga el lazo alrededor del cuello, con la costura principal mirando hacia el interior.  Con su mano dominante debe agarrar el extremo más ancho de la corbata . Si es usted diestro, sostenga el extremo ancho con la mano derecha y si es zurdo, hágalo con la izquierda.

3 El tercer paso:

Para realizar el lazo de la forma correcta. Asegúrese de que el lazo es la longitud correcta, para que cuando se hayan completado los pasos, quede a una medida correcta. La corbata debe llegar a su mas o menos a su cintura. En el extremo más estrecho de la corbata, verá una costura. Tiene que cruzar el extremo ancho de la corbata sobre esa costura. Al hacer esto, si no está correctamente ajustada se verá o demasiado corto o demasiado largo.

4 El cuarto paso:

Debe realizar un zig-zag de arriba abajo. Para empezar, pasé el extremo ancho de la corbata por el centro del lazo que está alrededor de su cuello. Ahora tiene que llevar el extremo ancho de la corbata hacia la derecha. Y a continuación, se pasa cuidadosamente debajo del nudo hacia el lado izquierdo. Ahora, tendrá a enhebrar el lazo de arriba alrededor de su cuello y luego a la derecha.

5 El quinto paso:

Ahora debe realizar el mismo proceso pero hacia abajo. Usted tendrá que tirar el extremo ancho de la corbata a través del nudo hacia la derecha y luego lo inserta hacia arriba a través del nudo y alrededor del cuello.

6 En el sexto paso:

Ahora tendrá que apretar el nudo. Sostenga el extremo estrecho de la corbata y, a continuación, haga deslizar el nudo hacia arriba. Asegúrese de sostener firmemente el  nudo, pero con cuidado y sin demasiada fuerza, para que su cuello no se sienta incómodo. Ahora baje el cuello de su camisa. Asegúrese de que queda con una forma correcta

¡Genial lo ha conseguido! ya debe tener el nudo el Windsor terminado.

Si pretende hacer la justicia nudo Windsor, tómese su tiempo. Es importante que la corbata alcance la cintura como se explicó anteriormente. Asegurarse de que cuando se mire en el espejo, el nudo de la corbata, se vea limpio y profesional como en la imagen que tiene a continuación.

Nudo Windsor

¿Ha sido capaz de anudarse la corbata correctamente?

Practique una y otra vez, especialmente si quiere que le quede de forma profesional. A veces, vale la pena seguir bien los pasos, para obtener un resultado impecable. Si usted ya a sido capaz de crear el Windsor perfectamente, le invitamos a que nos comente su impresión a continuación, así como si si desea dejar algún consejo o truco práctico, para que sea mas fácil de aprender para otras personas. Así entre todos aprenderemos a realizar al nudo de corbata Windsor, a la perfección.




2 Comments

  1. Juan Antonio 10 septiembre, 2017
    • nudosdecorbata 12 septiembre, 2017

¿Cual es su opinión?