Nudo Trinity “Trinidad”

Nudo de corbata Trinity El nudo de corbata Trinity o trinidad, también llamado nudo triple o nudo trilogía, es uno de los catalogados como nudos de corbata raros, ya que es un nudo que se puede ver en contadas ocasiones y que el gran público suele desconocer. En principio, anudarse el  Trinity, puede parecer difícil, sin embargo se puede anudar siguiendo algunos sencillos pasos. Es realmente fácil de aprender si tienes práctica en anudar corbatas, y si no la tienes, no te preocupes, porque aquí te contamos como hacerlo de forma sencilla y práctica.

Elegir una corbata correcta, es esencial, ya que este a que el nudo puede quedar muy elegante si la corbata tiene un diseño que se pueda lucir de forma exuberante. Las corbatas monocromáticas no suelen ser las mejores, para resaltar este nudo, sin embargo pueden ser muy útiles mientras lo estás aprendiendo a realizar, ya que esconden los errores o los desajustes.




Por otra parte  las corbatas con estampados y texturas suelen quedar estupendas con el Trinity, una vez que ya tengas experiencia y práctica usando el trinidad.  Por ejemplo, se pueden utilizar corbatas con rayas diagonales, si se necesita algún que otro ajuste, para que quede perfecto, ya lo sabrás hacer. Pero si eres capaz de realizar el nudo de forma correcta, puedes conseguir que las rayas coincidan en el centro, y queden como un molino o que formen un perfecto triángulo. También es divertido con otros estampados, como lunares o patrones simétricos rombos, diamantes,… Aún así hay texturas que no ayudan a destacar los pliegues del nudo y hacen que no valga la pena llevar el trinity para lucirse.

[Total:16    Promedio:4.4/5]

Nudo de corbata Trinity o Trinidad

Elije una camisa correcta, ya sea por el diseño del cuello como con el estampado adecuado. Lo mejor es un cuello ancho que te permita lucir el Trinity de forma ostentosa. Las de cuello estrecho suelen ser menos adecuadas, aunque si la corbata también es estrecha, puede funcionar bien.
Los cuellos de camisa anchos o las camisas de cuello inglés, tienen la apertura estrecha entre las 2 puntas, y esto hace que quede el nudo bien enmarcado entremedio. Este nudo también se puede lucir con cuellos con aperturas medianas.




Sin embargo, si el espacio entre las puntas del cuello es más amplia, el trinidad luce menos. Así que es bueno evitar usar cuellos extendidos, como el Bogart o los cuellos italianos y redondeados.
Lo ideal es dejar que el nudo trinidad sea el centro de atención del look que lleves en ese momento. Si puedes, vestirte de forma sencilla, harás que la corbata atraiga todas las miradas de los demás, así que no utilices muchos complementos.
Si quieres bacilar de nudo de corbata, evita las camisas llamativas es mejor vestir una camisas con colores clásicos o pasteles. Un chaleco puede ayudar a hacer resaltar el nudo triple, lo ideal es usar el nudo trilogía en las ocasiones especiales.

La corbata con nudo trinity es un símbolo de elegancia pero, como en cualquier otro accesorio de esta índole, hay un momento especial y un lugar adecuado para llevarlo. Por general, es más fácil vestir un con un Trinity en las ocasiones alegres, festivas o cotidianas.
No es mala idea vestir con un Trirnity cuando se trata de ir trabajar, eso si, de forma casual. Con lo que se aconseja utilizarlo deforma aleatoria para romper la rutina de los nudos más habituales y no utilizarlo día a día, ya que al final acaba perdiendo el efecto sorpresa que produce al verlo.
Es perfecto para sorprender en ocasiones especiales. Es un buen nudo de corbata para una boda, una fiesta de aniversario o cualquier evento en el que seas un invitado de honor.
Evita utilizar el trinidad, cuando se trata de asistir a eventos formales, como: Juicios, cenas de negocios serios o una recepción de un personaje importante. Evita que el nudo de tu corbata sea una distracción inoportuna según la naturaleza del evento.

En vídeo

A continuación tienes un tutorial del como anudarse el nudo de corbata trinity, realizado en vídeo. Así puedes seguir todos los pasos uno a uno para no perderte. Recuerda que puedes ir poniendo el vídeo en pause o tirar hacia adelante o hacia atrás tantas veces cuanto sea necesario, para poder aprender a anudarse el trinidad al cuello.

La infografía

como hacer el nudo de corbata Trinity

Una de las mejores formas de aprender a realizar el nudo de la corbata es mirando la infografía, así puedes ver como se realiza cada uno de los pasos, sin perderte. Te recomendamos que lo estudies con la corbata en el cuello y delante de un espejo, para poder practicar paso a paso cada uno de los lazos. Si tienes dudas te los explicamos a continuación.

Como se hace paso a paso

El trinity se considera un nudo de corbata elegante ideal para ocasiones especiales. A pesar de parecer un poco complejo, sus pasos son realmente simples, tan solo tienen unos cuantos pasos adicionales a los de nudo de corbata clásico.
Para anudarse el trinidad, es necesario cierta cantidad de tela, así que es ejor utilizar una corbata larga. Como con el nudo Eldredge, por ejemplo.

1 El primer paso:

Debes poner la corbata alrededor del cuello, con el extremo grueso de la corbata a la altura del cinturón y el extremo estrecho que llegue un poco más abajo.

2 En el segundo paso:

Sujeta el extremo más ancho para doblarlo. Recomendamos que sujetes la corbata, entre el primer y segundo botón de la camisa. Sujetar la corbata así no es un paso fundamental, pero te hará más fácil el proceso. Enlace el extremo más grueso con el extremo más delgado sin que se la tela se arrugue.

3 El tercer paso:

Debes formar un círculo con el extremo más delgado. Llevando el extremo delgado por encima del extremo ancho, después pásalo por detrás del extremo ancho, de forma que le dé la vuelta por completo.

4 El cuarto paso:

Pasa el extremo delgado por debajo del extremo que cuelga, para cierrar el círculo alrededor de tu cuello.

5 El quinto paso:

Pasa el extremo delgado por encima y hacia atrás del nudo creado. Ahora, debes tener un nudo en forma de “V”. ahora vas atener que pasar el extremo que acabas de enlazar, por detrás del extremo que cuelga.

6 En el sexto paso:

Tienes que cruzar el extremo delgado por encima de la parte frontal del extremo ancho, llevándolo hacia el lado contrario.

7 Séptimo paso:

Introduce el extremo delgado por debajo del lazo y psas el extremo más delgado por debajo de la bucle que acabas de crear. A partir de esto, vas a formará el Trinity. Intenta que durante el proceso, el nudo esté suelto, para que tengas suficiente tela con la qué poderlo ajustar. Una vez terminado, podrás ajustar el nudo como desees.

8 En el octavo paso:

Pasa el extremo más delgado por detrás del extremo que cuelga.

9 El noveno paso:

Introduce el extremo de la corbata delgado, por debajo de la hendidura de la parte de arriba que ha surgido en el paso previo.

10 En el décimo paso:

Tira del extremo ancho y ajustando el delgado.

11 En el paso once:

Debes ocultar el resto de la corbata por el extremo más delgado por debajo del cuello.

12 Doceavo paso:

Dobla el cuello de la camisa por encima de la parte de la corbata que cuelga del cuello y realiza los ajustes necesarios, como ajustar el nudo o estirar ben la corbata.
Si has hecho el nudo correctamente, debes tener una forma hexagonal con triple simetría (de ahí el nombre de nudo triple o nudo trilogía) Se puede utilizar de forma suelta o más ajustada. Si lo llevas suelto, el nudo será más grande y se apreciará mejor. Lo mejor es que lo utilices como mejor te siente, así que es posible que tengas que hacer algunas modificaciones o pruebas para ver como te gusta más y como te sienta mejor. Si todo a ido bien tiene que lucir algo parecido a esto:

Ejemplos de nudo trinity trinidad triple nudo trilogia

Para terminar de anudar el Trinity

Aprende primero a hacer los nudos de corbata simplesantes de aprender a anudar los más complicados. Por lo general, es mejor aprende a hacer algunos nudos clásicos como el nudo Windsor por ejemplo, ya que los primeros pasos del trinidad son muy similares a los del Windsor.
Para situaciones ordinarias,lo mejor es usar un nudo clásico, antes que el nudo trinidad, sin embargo si quieres romper la rutina puedes llevarlo de vez en cuando. Te invitamos a que nos dejes tu opinión en los comentarios de a continuación.




¿Cual es su opinión?