Nudo Prince Albert

Nudo Prince AlbertA continuación te presentamos el tutorial para poder realizar el nudo prince Albert o príncipe Alberto. En realidad este nudo no es más que una variante más evolucionada del Four in hand, del cual también tienes un tutorial en esta web, por eso, menudo también es conocido como el Four in hand Especial. Se trata de un nudo que recibe el nombre del príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, esposo de la reina Victoria de Gran Bretaña. Es un nudo muy popular entre las personas a las que les gusta vestir de forma elegante. Se trata de un nudo en el cual se aprecia dos vueltas a la corbata, que dan un aspecto muy estilizado y que ofrece un aire de elegancia, clase y estilo.




Es una buena opción cuando tienes que vestirte para una ocasión especial, sobre todo fiestas de noche, bodas o eventos, don de la elegancia y el bien vestir, van a ser primordiales. Te advertimos que esté nudo es popular entre las personas que usan corbata diario, así que cuando vayas a utilizarlo ten en cuenta que muchos lo van a reconocer enseguida. Esto puede ser una carta o bien jugada, cuándo se trata de demostrar que sabes qué tipo de nudo estás llevando. Sin embargo te puede jugar una mala pasada si lo qué pretendes es sorprender a personas que conocen bien el mundo de la moda.

[Total:5    Promedio:4.6/5]

Cómo hacer el nudo de corbata Prince Albert – Príncipe Alberto




A continuación te contamos cómo puedes ayudarte el nudo Prince Albert al cuello, de una forma sencilla. Aquí te explicamos paso a paso, con un completo tutorial, cómo puedes aprender a realizar este sencillo nudo, que a la vez va a darte un aire elegante y con mucho estilo.

El Prince Albert en vídeo.

A continuación te presentamos un tutorial en vídeo, con todos los pasos que necesitas realizar para poder anudarte el Prince Albert al cuello. Te recomendamos que te cuelgues la corbata en el cuello, te pongas delante de un espejo y empieces a practicar con el vídeo en marcha.

Nudo Prince Albert paso a paso con esta infografía

Por si lo prefieres, a continuación te compartimos esta infografía, dónde puedes aprender anudarte el Prince Albert paso a paso siguiendo cada una de las imágenes. Un poco más abajo, te enseñamos cómo hacerlo con todo tipo de detalles.

Nudo Prince Albert paso a paso con esta infografía

A continuación tienes todos los pasos qué necesitas para no dejarte el Prince Albert:

·1 Este es el primer paso

Coloca la corbata alrededor de su cuello, con el extremo ancho colgando a unas 30cm por debajo del extremo estrecho. Luego crza el extremo ancho sobre el estrecho.

·2 Ahora vamos con el segundo paso

A continuación, envuelve el extremo ancho, una sola vez, alrededor del extremo estrecho.

·3 En el tercer paso debes hacerlo así

El primer envoltorio alrededor del extremo estrecho está completo. No lo aprietes demasiado.

·4 Vamos con el cuarto paso

Ahora crea la segunda vuelta alrededor del extremo estrecho. Crea un solo bucle, usando ambas partes. Mantén el lazo abierto con dos dedos.

·5 Y en el quinto paso hacer esto

Ahora jale tira del extremo ancho a través del espacio, entre la corbata y el cuello.

·6 A continuación toca el sexto paso

Luego toma el extremo ancho y pásalo a través del lazo, en la parte superior del nudo. Asegúrate de tirar a través de ambos costados.

·7 Ya casi estamos vamos con el séptimo paso

Tira lentamente del extremo ancho hacia abajo, asegurándose de que las dos extremos permanezcan en su lugar con la otra mano.

·8 Y para terminar el octavo paso

Tira del nudo firmemente y deslízalo hacia arriba para colocarlo centrado entre el cuello.

Perfecto, si has seguido todos los pasos, ya tienes el nudo anudado al cuello ¡Lo has conseguido! Sí todo ha ido bien el nudo debe parecerse a los que te enseñamos en las imágenes de a continuación.

Ejemplos de nudo Prince Albert
Deseamos que puedas lucir el nudo Prince Albert, con toda naturalidad y elegancia, que es lo que requiere. Pero si por la razón que sea tienes alguna duda o deseas compartir algún consejo, te invitamos a que lo hagas en los comentarios a continuación.





¿Cual es su opinión?