Nudo Onassis

Nudo OnassisA continuación te contamos cómo puedes realizar el nudo de corbata Onassis. Se trata de un nudo elegante y relativamente moderno, que no suele verse a menudo. Así que es un buen nudo para sorprender, para marcar un estilo y para demostrar que se tiene cierta cultura en el mundo de los nudos de corbata.




El Onassis es un nudo relativamente sencillo de realizar, aunque requiere de una aguja especial para poder terminarlo tal y como lo conocemos hoy en día. Este utensilio “la aguja Onassis” no es fácil de encontrar, aunque tampoco imposible. El nombre de este famoso, aunque poco popular, nudo de corbata, proviene del magnate de la industria naviera Aristóteles Sócrates Onassis. El que una vez fue, el hombre más rico del mundo, y un popular hombre de negocios de origen griego, que hizo fortuna en las Américas.

[Total:16    Promedio:4.5/5]

Nudo de corbata Onassis




El nudo Onassis, consiste en un nudo, que no parecen nudo, valga la redundancia. Es decir es una forma de anudar una corbata, dónde una vez finalizada, no se aprecian lazos. La corbata queda totalmente por encima de los lazos, y eso ofrece un aire moderno e informal, pero a la vez elegante, de anudarse la corbata al cuello.

Aristóteles Sócrates Onassis

Como hemos comentado anteriormente, si deseas lucir un nudo Onassis convencional, es muy aconsejable utilizar la aguja onasys. Este pequeño utensilio sirve para fijar la corbata, un extremo con otro, o meando una forma sinuosa y minimalista, dónde parece que la corbata flote por encima del lazo principal.

Tal y como puedes ver en las fotografías, también existe una tendencia más informal de llevar este tipo de nudo, sin la aguja. Entonces el nudo queda realmente con un aspecto desenfrenado, menos serio, menos elegante, pero igual de atractivo.

En vídeo

Para que puedas aprender a realizar este nudo, qué es relativamente sencillo, hemos preparado un tutorial en vídeo, demostrando te cada uno de los pasos que debe seguir. Te recordamos que un poco más abajo puedes leer cada uno de los pasos, por si te pierdes. Aunque también te aconsejamos que utilices el botón de pausar sobre el mismo vídeo. Te recomendamos que te pongas una corbata en el cuello y te coloques delante de un espejo, antes de seguir el tutorial.

La infografía

A continuación hemos preparado una infografía, con cada uno de los pasos que debes seguir para anularte el Onassis al pueblo. Con la infografía es muy sencillo de ir siguiendo los pasos uno a uno sin perderte. Esperamos que sea útil y que consigas lucir este nudo, con tanto estilo como lo hacía el magnate que le da nombre.

como hacer el nudo de corbata Onassis paso a paso

Como se hace paso a paso

Si lo que deseas es realizar este nudo paso a paso, para aprender a hacerlo del tirón y utilizarlo cuando necesites, sin tener que mirar un tutorial. Te aconsejamos que leas cada uno de los pasos entretenidamente y te lo aprendas de memoria.

Paso 1:

Ponte la corbata alrededor del cuello, y estira hacia abajo. El extremo estrecho debe estar a tu derecha y debes dejar unos 30cm de largo. Coloca el extremo ancho sobre el final del estrecho, con la costura todavía por debajo.

Paso 2:

Envuelve el extremo ancho hacia arriba y abajo del lazo en el cuello. El extremo ancho de la corbata ahora debe situarse en el lado derecho de la corbata, la costura hacia abajo.

Paso 3:

Lleva el extremo ancho por detrás del nudo y hacía el lado izquierdo del extremo estrecho, con la costura hacia fuera, ahora sw. Luego lleva el extremo ancho hacia arriba a través del lazo del cuello.

Paso 4:

Repite el paso2 y el paso 3 de nuevo y para terminar, coloca la corbata hacia abajo. La puedes ajustar si es necesario.

Si has llegado hasta aquí significa que ya sabes anudar un nudo Onassis al cuello. Deseamos que lo utilices en las ocasiones adecuadas. Te recordamos que es un nudo un poco atrevido, y qué tal vez no sea lo más adecuado cuando se trata de una reunión de negocio. Sin embargo es probable que cuando quieras sorprender en alguna fiesta, este pueda ser una buena opción. También puede ser un nudo interesante, si se trata de una cita, o de un evento glamuroso, aunque si no tienes un papel protagonista, te recomendamos que elijas otra opción, menos llamativa.
Ejemplos de nudo onassis

¡Genial ya sabes como anudar un elegante Onassis a tu corbata!

Cómo has podido ver, el Onassis es un nudo elegante, y ciertamente poco visto en el día a día. Así que es una forma de sorprender, de demostrar estilo y cultura en el mundo de la moda. Tanto si te ha sido sencillo seguir este tutorial para anudarte el Onassis, como se ha sido muy complicado y aún no sabes cómo terminarlo de forma correcta. Te invitamos a que nos dejes tu comentario a continuación, y que continúes aprendiendo anudar nudos de corbata con los tutoriales que hemos preparado para ti.




¿Cual es su opinión?