Nudo Murrell

Nudo de corbata MurrellEl nudo de corbata Murrell es un nudo de corbata artístico que se rebela contra el “establishment” de los nudos de corbata en la oficina. Es divertido, excéntrico y único. Es ideal para un estilo casual y luce fantástico cuando se usa con corbatas delgadas, camisas ajustadas y pantalones vaqueros.




Sobre todo es importante, elegir una corbata que cree una buena combinación de colores o texturas a la hora de realizar este nudo, ya que la parte estrecha va a quedar por encima de la más ancha, y esto puede darte mucho juego, o jugarte una mala pasada. Si realmente te apetece aprender a anudar este divertido nudo de corbata, a continuación te contamos paso a paso cómo puedes hacerlo.

[Total:3    Promedio:4/5]

Como hacer el nudo de corbata Murrell




Como hemos mencionado anteriormente, es importante que selecciones una corbata idónea para realizar este nudo. Si no tienes mucha práctica te aconsejamos que utilices corbatas lisas y estrechas. Pero si ya tienes mucha práctica, utilizas corbatas a menudo y quieres sorprender o romper un poco la rutina, puedes atreverte utilizando corbatas con distintas texturas. Las más divertidas son las que tienen una textura por delante, pero son de color liso por detrás. Con ella se puede crear fantásticas combinaciones como puedes ver en las fotografías de este tutorial.

 

El nudo Murrell en vídeo

Si eres de los que prefiere tutoriales en vídeo, aquí tienes un fantástico tutorial para aprender a realizar el nudo de corbata Murrell, de forma sencilla siguiendo cada uno de los pasos que se cuentan a continuación. Te recordamos que lo idóneo, es que te anudes la corbata al cuello, te pongas delante de un espejo y vayas pasando el vídeo despacito, parando lo y tirando hacia atrás si es necesario para aprender a realizar el nudo en perfectas condiciones.

El Murrell paso a paso (Infografía)

como hacer e nudo de corbata Murrell

A continuación te mostramos cómo aprender a anudar el Murrell en 10 sencillos pasos:

·1 Lo primero que hay que hacer:

Coloca la corbata alrededor del cuello con el extremo ancho colgando a la longitud deseada,piensa que la parte estrecha va a quedar por encima de la gruesa, y lo puedes hacer mas o menos largo, según tu estilo. Luego, coloca el extremo estrecho sobre el ancho.

·2 En el segundo paso:

Envuelve el extremo estrecho por debajo y sobre la parte de la corbata que rodea el cuello.

·3 Este es el tercer paso:

Tira del extremo estrecho hacia abajo y luego haz que vaya hacía detrás del extremo ancho de la corbata.

·4 En el cuarto paso:

Luego, agarra el extremo estrecho y envuelve la parte de la corbata que va alrededor del cuello.

·5 El quinto paso se trata de:

Tira hacia abajo y apriétela, en el extremo estrecho.

·6 El sexto paso es:

Agarra el extremo estrecho y pasa por el ancho ¡No tires fuerte aún! En su lugar, crea un lazo en la parte superior del nudo.

·7 Y ahora el séptimo paso:

Agarra la parte estrecha y vete pasándola por debajo de la parte de la corbata que va alrededor del cuello.

·8 En el octavo paso:

Tira del extremo estrecho hacia arriba pero mantén el lazo en la parte superior del nudo inacabado

·9 Ya casi estamos, vamos con el noveno paso :

Ahora pásala a través del lazo con el extremo estrecho y tira del extremo estrecho hacia abajo.

·10 Y este es el paso final:

Centra el extremo estrecho, en la parte superior del extremo ancho de la corbata. ¡Ahora si, tira fuerte de la corbata! para ajustarla en el centro del cuello de la camisa.

Algunos ejemplos del Murrell

Genial, si ha seguido los pasos uno a uno, el aspecto definitivo debe ser algo parecido a los que ves a continuación.

Ejemplos de nudo Murrell

Deseamos que luzcas el Murrell como nadie, que sorprendas a los que van a verte, ya sea en una fiesta, en un evento o en la oficina. Sí por la razón que sea, tienes dudas o deseas compartir, te invitamos a que lo hagas en los comentarios a continuación.





¿Cual es su opinión?