Nudo Hannover

Nudo HannoverEl nudo de corbata Hannover, es una versión más grande, del conocido nudo Windsor. El Hanndover consiste en un nudo más grueso y amplio que el Windsor, ofrece un aspecto mucho más voluminoso que su predecesor.




Te advertimos de que el Hannover es relativamente difícil de anudar y que, debido a su tamaño, se requiere una corbata ligeramente más larga que para el resto de nudos. Una vez está finalizado tiene una estética cónica y un poco abultada, lo cual es perfecto para combinar con camisas de cuello italiano. Es recomendable utilizar cuando se trata de una persona con el cuello ancho o con una amplia envergadura torácica, es uno de los preferidos por los hombres que son altos y fuertes.

[Total:15    Promedio:4.7/5]

Nudo de corbata Hannover

A la hora de atarse un Hanndover al cuello, a diferencia que con el Windsor, se comienza con una posición boca abajo (Con el reverso mirando al exterior), como con el nudo oriental. Es decir, se empieza de dentro hacia fuera, tomando el cuello como punto de partida (Mira la infografía, más abajo). Esto se hace así, para que el lado estrecho de la corbata, quedé con el reverso hacia fuera, una vez el nudo está finalizado. Por eso, no es un nudo muy popular, sino que está reservado para los más fanáticos de las corbatas. Podríamos decir que se trata de un nudo de culto.




Sin embargo el Hanndover, es ideal cuando se trata de una corbata demasiado larga para una persona o cuando el mismo diseño de la corbata lo requiere, las corbatas, a veces tienen reversos muy bonitos, que merecen la pena ser mostrados. A menudo, el reverso combina estupendamente con la camisa que se va a llevar.

Ya le hemos advertido de que se trata de un nudo grueso y voluminoso, así que si lo que desea es destacar estas particularidades, se puede realizar muy bien con una corbata gruesa. Sin embargo, a veces el Hanndover, es una buena solución para que el nudo destaque, cuando se está utilizando una corbata fina.

En vídeo

Si quiere aprender a atarse el Hanndover, le aconsejamos que mire el tutorial en vídeo. Es una forma perfecta para aprender anudar el Hanndover, puede utilizar la pausa, tirar adelante o volver a mirar alguno de los pasos cuando si se siente perdido. Una buena recomendación es que eche un vistazo completo primero, y que luego vaya practicándolo poco a poco.

La Infografía

Cuando se trata de aprender a realizar este complejo nudo, tal vez le sea muy útil seguir las instrucciones de una infografía. A continuación hemos preparado un tutorial paso a paso, para que pueda aprender anudarse el Hanndover, de forma sencilla, rápida y eficiente.

Como se hace el nudo de corbata Hannover paso a paso

Como se hace paso a paso

Si lo que usted desea aprender es, como se hace el nudo de corbata Hannover paso a paso, siga estas instrucciones:

1 Primer paso:

Coloque la corbata alrededor de su cuello. Con el extremo ancho de la corbata a su derecha y el extremo estrecho a su izquierda. Le recordamos que debe tener el reverso de la corbata mirando hacia fuera, hacia el exterior. Asegúrese de que el extremo ancho de la corbata se extiende unos 25 cm más, colgando hacia abajo, qué es el extremo estrecho.

2 Segundo paso:

Sostenga el extremo más estrecho con su mano izquierda y el extremo ancho con la mano derecha, a continuación debe cruzar el ancho de la corbata por debajo de la parte más estrecha con la mano derecha, en dirección hacia la izquierda. Y ahora déjelo reposar encima de su brazo izquierdo.

3 Tercer paso:

Utilice su mano derecha para agarrar el extremo ancho de la corbata de nuevo, y hágalo cruzar nuevamente, pero esta vez en dirección a la derecha. Así que ahora mismo tendrá la primera parte del nudo, cuenta simétrica.

4 Cuarto paso:

Ahora suelte la parte ancha de la corbata y hágala pasar en dirección hacia arriba por detrás, entre el Nudo y su cuello.

5 Quinto paso:

En teoría en su mano izquierda aún debería tener el extremo estrecho de la corbata. Así que ahora suéltelo yo utilicé la mano izquierda para tirar del extremo ancho, en dirección hacia abajo. Así completará la primera parte del lazo.

6 Sexto paso:

Tan solo tiene que hacer cruzar la parte ancha de la corbata, por detrás de la estrecha, en dirección hacia la derecha.

7 Séptimo paso:

Sin soltar el extremo ancho con su mano derecha, hágalo pasar en dirección hacia arriba, para crear nuevamente un entrelazado. Suéltela para dejarla caer, y agarré la de nuevo tirando de ella hacia abajo y y en dirección izquierda.

8 Octavo paso:

Consiste en sujetar el extremo ancho de la corbata y tratar de convertirlo en la parte superior del nudo que se está formando, así que cruce lo hacía hacia su derecha de nuevo. Pasando por delante.

9 Noveno paso:

Tan solo debe colocar el extremo ancho de la corbata por debajo del lazo y pasarlo hacia arriba desde el interior de su cuello.

10 Décimo paso:

Finalice el nudo, haciendo pasar el extremo ancho de la corbata por dentro del bucle del lazo, en dirección hacia abajo para que quede colgando de forma definitiva. Se aconseja que tiro ligeramente fuerte para acabar de ajustar el entrelazado.

¡Genial nudo finalizado!

Si todo ha ido bien, usted ya tiene el Hanndover atado al cuello. Le aconsejamos que practique, para poder realizarlo con más rapidez y precisión. Debe quedar comos los que ve a continuación.

Ejemplos de Nudo Hannover

¿Ha sido capaz de anudarse el nudo Hannover correctamente?

Deseamos que este tutorial paso a paso, haya sido útil para usted y le invitamos a que nos comenté cualquier duda o aportación en los comentarios a continuación.




¿Cual es su opinión?