Nudo Four in Hand

Nudo Four in HandSi buscas un nudo fácil, versátil y elegante, entonces el nudo de corbata Four in Hand, es uno de los más adecuados. Se trata de uno de los nudos de corbata más simples que existen. Por eso, a menudo, es uno de los más elegidos por los que están menos habituados al anudarse una corbata al cuello. Así que si te interesa aprender cómo se realiza el Four in Hand, a continuación tienes fantástico tutorial, qué consiste en 5 sencillos pasos, con los que podrás aprender arenales tenido. También dispones de un videotutorial, ideal para aprender de forma rápida a anudarte el Four in Hand al cuello.




Te recordamos que consiste en un nudo idóneo, para compromisos de estilo: Una boda, una reunión de trabajo o un evento formal en el que se quiere vestir de forma discreta. Este tipo de nudo queda especialmente bien cuando se coloca encima de la camisa con botones, de estilo convencional. El estilo de corbata más adecuado para llevar este nudo, suele ser la típica corbata ancha y relativamente larga, ya que el nudo es fino y no va a abultar demasiado. Por si ya conoces este nudo, si te gusta algo un poco más evolucionado, queremos recomendarte el Prince Albert, qué viene a ser, una pequeña evolución de este mismo nudo.

[Total:5    Promedio:4.8/5]

Cómo se hace el nudo de corbata Four in Hand paso a paso




Nombre del nudo Four in Hand, proviene de un club de caballeros del siglo XIX. Su popularidad, proviene de su sencillez y versatilidad, es un nudo muy fácil de atar, es estrecho y esbelto. Y algo muy importante, se puede liberar sin desatar, es decir puedes tener el nudo, realizado en la corbata, abrirla ligeramente, colocártela al cuello y apretar el nudo, por lo tanto es un nudo muy práctico.

Sin más preambulos, a continuación te contamos cómo puedes realizar este nudo paso a paso, dispones de un tutorial en vídeo y de una fantástica infografía, con la que podrás aprender en 5 sencillos pasos a realizar este nudo a toda velocidad.

El four in hand en vídeo

Continuación tienes un vídeo tutorial dónde puedes aprender cómo realizar este nudo de forma sencilla. Te aconsejamos que te pongas una corbata en el cuello, que te presentes delante de un espejo y que le des al play. Si es necesario, utiliza la pausa y rebobina el vídeo, para ir siguiendo paso a paso cada uno de los lazos que tienes que realizar.

El four in hand infografía

Hemos preparado esta infografía, del nudo Four in Hand, para que puedas seguir cada uno de los pasos de forma sencilla. En cada una de las viñetas, puedes ver cómo hay que entrelazar la corbata para poder realizar este nudo de forma rápida. Lo mejor que ofrece este nudo de corbata, es que una vez realizado, puedes mantenerlo atado, para quitarte y ponerte la corbata, tantas veces cuando sea necesario.

como hacer el nudo de corbata Four in Hand

A continuación tienes los 5 pasos que necesitas aprender para poder realizar el nudo Four in Hand:

·1 Este es el primer paso:

Comienza con el extremo ancho de la corbata a la derecha, extendiéndose unos 25cm por debajo del extremo estrecho, a la izquierda. Luego cruza el extremo ancho sobre el estrecho.

·2 Ahora toca realizar el segundo paso:

Envuelve el extremo ancho alrededor del extremo estrecho.

·3 Tercer paso:

Luego, tire del extremo ancho hacia arriba y a través del lazo, alrededor del cuello.

·4 El penúltimo paso:

Sujeta la parte delantera del nudo, con el dedo índice y baja el extremo ancho a través del lazo delantero.

·5 Y para terminar el quinto paso:

Por último, retira el dedo y aprieta el nudo con cuidado al cuello sosteniendo el extremo estrecho y deslizando el nudo hacia arriba.

Estupendo! Si has llegado hasta aquí significa que ya tienes el Four in Hand atado al cuello, ¡Felicidades! Sí todo ha ido bien el nudo debe tener un aspecto parecido al que ves en las imágenes que tienes a continuación.

Ejemplos de nudo Four in Hand

Te recomendamos que utilices este nudo, cuando necesites hacer un nudo de forma rápida, cuando quieras tener el nudo preparado para cualquier ocasión o para cuando se trata de un evento formal en el que no seas el protagonista. Si no has sido capaz de realizar el nudo, por cualquier razón y deseas preguntar lo que sea, o simplemente deseas aportar algún tip, truco o consejo, te invitamos a que nos lo comuniques a continuación en los comentarios.





¿Cual es su opinión?