Nudo Fishbone o Espina de Pez

Nudo FishboneSi te gustan los desafíos, este nudo está pensado para ti, el nudo de corbata Fishbone o Espina de Pez es el reto perfecto. Este nudo requiere de un increíble trabajo artístico cuando quieres lucirlo en su máximo esplendor y cuando consigues anudarlo a la perfección adquiere una clara forma de espina de pez, de ahí su nombre.




Es un  nudo que destaca en una ceremonia, así que es ideal para ser el protagonista de una fiesta o evento. A pesar de que lo hemos catalogado como nudo de corbata raro, hay que reconocer que está siendo cada vez mejor considerado. Aunque resulta un poco complicado de hacer, definitivamente vale la pena el esfuerzo, si lo que se desea es causar impresión.

Una corbata es esencial para completar un traje y tener una presencia formal, pero también ayuda a que la persona que la luce a sentirse bien con su aspecto. Un nudo de fantasía, puede hacerte sentir especial y también ayuda a mostrar al mundo, lo creativo que puedes ser. Así que, en este tutorial, aprenderás a hacer el nudo de corbata fishbone o Espina de Pez.

[Total:0    Promedio:0/5]

 

Nudo de corbata Fishbone o La Espina de Pez




El nudo Fishbone o Espina de Pez, es uno de los nudos de esta web, de los que probablemente nunca hayas oído hablar, al menos no por su nombre. Es un nudo que cada vez es más popular, así que nos apetece mucho enseñarte como se anuda al cuello, de hecho hay muchos defensores del Fishbone, y hasta puedes haber leído que es uno de los mejores nudos que existen.

El nudo recibe su nombre porque, sorpresa, una vez bien ajustado se parece una espina de pez. Es bastante difícil de anudar, pero una vez que consigues dominarlo, cuesta de olvidar los pasos.

Si vas a probar este nudo, hazlo primero con una corbata de seda delgada. El nudo será más fácil si no lo intentas con corbatas de algodón o de materiales sintéticos.

El Fishbone en Vídeo

Cómo hacer el nudo de corbata Fishbone o Espina de Pez – Infografía paso a paso

Quieres hacer el nudo de corbata Fishbone o Espina de Pez por primera vez, puedes seguir este sencillo tutorial a partir de esta infografía, siguiendo paso a paso cada una de las viñetas.

como hacer el nudo de corbata Fishbone La Espina de Pez

1- Primer paso

Comienza colocando la corbata alrededor de su cuello, asegurándote de que la punta de la corbata está en tu lado derecho y la cola de la corbata está en tu lado izquierdo.

2- Segundo paso

Luego, mueve la cola de la corbata hacia la derecha (a través de la parte delantera de la punta de la corbata) y luego llévala hacia la izquierda (a través de la parte posterior de la punta de la corbata).

3- Tercer Paso

Ahora, lleva la cola hacia la derecha.

4- Cuarto Paso

Pon la cola en el medio y llévala hacia adelante.

5- Quinto Paso

Luego, lleva la cola hacia la izquierda.

6. Sexto Paso

Pon la cola en el medio y llévala hacia adelante.

7. Séptimo paso

Una vez más, lleve la cola hacia la derecha.

8. Octavo Paso

Ponga la cola en el medio y llévela hacia adelante.

9. Noveno y penúltimo paso

Luego, voltea la corbata boca abajo y empuja la cola a través del lazo creado en la parte posterior del nudo de la corbata hasta que quede apretada.

10. EL décimo paso último

Finalmente, tira del nudo de la corbata hacia arriba a lo largo de la cabeza de la corbata hasta que alcance la altura correcta.

Ejemplo de nudo Fishbone o Espina de pez

¡Y eso es todo! tu nudo de corbata con forma de espina de pez, ya está listo para causar sensación en allá donde vayas. Si te ha salido bien, tiene que parecerse a estos que te mostramos a continuación.

Ejemplos de nudo Fishbone o epina de pez

Estupendo, deseamos que lo luzcas con estilo y que hayas aprendido otro estupendo nudo para tu colección. Si aún no eres un especialista en nudos, te aconsejamos que empieces por un nudo más sencillo, pero si ya eres un experto llevando corbatas, te proponemos que te esfuerces un poco en aprender nudos de nivel avanzado, como este. Si quieres dejaros un comentario acerca de tu experiencia con este nudo, eres libre de escribir en los comentarios a continuación.




¿Cual es su opinión?