Nudo Eldredge

Nudo Eldredge Puede anudar una corbata de muchas formas distintas, pero pocas son tan elegantes como el nudo de corbata Eldredge.

Se trata de un nudo moderno, actual y que está de moda, es perfecto para llevarlo en un evento como una boda, o también para romper la rutina en tu trabajo llevar corbatas obligatorio. Lo que muchos no saben es que este nudo fue creado por el joven Jeffrey Eldredge y presentada al mundo a través de YouTube, y fue todo un éxito. Un poco más abajo, puede ver el vídeo original de la primera versión explicada por el propio Jeffrey Eldredge, no te lo puedes perder.

[Total:62    Promedio:4.4/5]

 

Nudo de corbata Eldredge

Jeffrey ideó este nudo para romper la rutina del clásico Four-hands.




Él estaba buscando tutoriales en youtube cuándo descubrió un tutorial (Aquí) del nudo Ediety. Entonces fue cuando empezó a correr su imaginación y empezó experimentar por el mismo las distintas formas de anudar una corbata, hasta que dío con la fórmula del nudo que lleva su nombre, el Eldredge.

Jeffrey EldredgeEl hecho de que se hiciera popular, fue fruto del poder de las nuevas tecnologías, realmente Jeffrey, qué es ingeniero de sistemas, estaba cansado de parecer un hombre viejo que llevara siempre el mismo nudo en la corbata. Lo que nunca imaginaba, es que se haría tan famoso, ni que llegaría a se un “influencer” en el mundo de la moda.

Lo que realmente estaba buscando Jeffrey, a la hora de realizar un nudo propio, era algo que llamara la atención y que rompiera la rutina. Un nudo elegante que se pudiera llevar en el trabajo y que fuera singular. Y esto es, lo que el Eldredge representa, elegancia, estilo, sofisticación y modernidad. Sin duda uno de los nudos más adecuados cuando se trata de acudir a una boda a una ceremonia que requiera cierto estilo glamuroso.

En vídeo

Si lo que desea es aprender a realizar este nudo, una de las mejores opciones que tiene, es seguir las instrucciones de este vídeo tutorial. Le recomendamos que lo haga delante de un espejo para seguir correctamente todos los pasos. También le aconsejamos que primero eche un vistazo al vídeo de arriba abajo, y luego lo remire, haciendo stop cuando sea necesario o tirando hacia atrás, para repetir algunos de los pasos más complejos. Por último le recomendamos que antes de quedarse con la primera versión del nudo, lo practique más de una vez.

La infografía

como hacer el nudo de corbata Eldredge

Si lo prefiere, puede utilizar las instrucciones de forma más visual y pausada, observando la infografía que le hemos mostrado anteriormente, más abajo tiene cada uno de los pasos  y como los puede realizar, para que no se sienta perdido. Sí a pesar de eso usted no es capaz de realizar este nudo tal vez debería plantearse un nudo más simple.

Como se hace paso a paso

1 En primer lugar:

Debería asegurarse de que el extremo ancho llega a su cintura. Esto es necesario, ya que va a utilizar la parte estrecha para realizar el nudo. Esta es una de las diferencias comparándolo con otros nudos, en los que se utiliza el extremo ancho para atar el nudo. Empiece con el extremo ancho a su derecha.

2 El segundo paso es:

Mantener el extremo ancho suavemente agarrado y dejar un espacio para poder empezar a enlazar el extremo estrecho por encima, hasta la parte de atrás.

3 En el tercer paso usted debe:

Agarrar el extremo estrecho desde arriba y luego hacer un lazo en la parte delantera. Ahora pase el extremo estrecho a través de este lazo en dirección a la derecha ¿Desea es realizar este nudo lo más apretado posible? Entonces Necesita toda la tela de la parte más estrecha, para poderlo terminar.

4 El cuarto paso que debe realizar es:

Ahora agarré el extremo más estrecho, páselo por el centro del nudo hasta el otro lado y de nuevo realiza un lazo hacia atrás.

5 Vallamos con el  quinto paso:

Es importante asegurarse de que el nudo está bien agarrado el fuerte, ahora toca llevar la parte estrecha de la corbata hacia arriba.

6 Sexto paso:

En este punto, la primera parte del nudo debe estar fuertemente ajustado. Sin embargo aún le debe estar sobrando un buen trozo en el extremo estrecho, así que pase lo por detrás y de nuevo por dentro del lazo, luego tiré de nuevo del lado estrecho para ajustar nuevamente el nudo

7 Séptimo paso:

Lo que toca ahora es agarrar de nuevo la parte estrecha por detrás del lazo y llevarlo hacia delante

8 En el octavo paso:

Ahora al revés, llévelo hacia arriba y hacia la parte trasera, hacia el extremo contrario.

9 El noveno paso:

Usted debe cruzar el extremo estrecho a través del lazo y dejarlo ligeramente más flojo que en los nudos anteriores.

10 Para terminar en el décimo paso:

A continuación tan solo le queda tirar hacia abajo asegurándose de que el nudo está ajustado y la parte estrecha oculta detrás del lazo

¡Genial lo ha conseguido! ya debe tener el nudo el Eldredge finalizado.

El resultado debería tener más o menos este aspecto. Se puede hacer ligeramente distinto, creando versiones de este mismo nudo, pero en todas, debería parecerse a la imagen que tiene continuación.

Nudo de corbata Eldredge
Para terminar, le aconsejamos que practique un poquito, que repita el nudo unas cuantas veces, hasta que quede perfectamente atado. La gracia de este nudo, es que quede ajustado y estilizado. Así que si usted desea anudarse el Eldredge, de vez en cuando, le aconsejamos que practique hasta que sea capaz de poderlo realizar de forma ligera y efectiva.

¿Ha sido capaz de anudarse el nudo de corbata Eldredge correctamente?

Ya sea porque le ha costado mucho o porque usted ha podido aprender perfectamente a realizar el Eldredge en su corbata, le proponemos que deje su comentario a continuación. Así entre todos, iremos encontrando distintas técnicas y consejos prácticos para realizar el nudo de corbata Eldredge, a la perfección.




2 Comments

  1. Jorge 23 octubre, 2017
    • nudosdecorbata 28 octubre, 2017

¿Cual es su opinión?