Nudo Christensen

Nudo ChristensenEl nudo de corbata Christensen es único, no hay ninguno parecido. Ya que es un nudo elegante que una vez finalizado adquiere forma de X, por eso también se le conoce popularmente como el nudo cruzado. Se trata de un nudo qué es conveniente realizar, en una corbata que sea bastante simétrica, es decir que la parte inferior no sea tan ancha como las corbatas tradicionales del siglo XXI.




Por eso el Christensen es un buen nudo para realizar a una corbata estrecha y finita, y una vez terminado luce muy elegante, tanto en el cuello como el propio nudo en sí. Se trata de un nudo bastante estilizado, pero que no es simétrico, por eso es un nudo que quedó en el olvido durante mucho tiempo, ya que la simetría marco la tendencia de los nudos de corbata durante muchos años. Sin embargo últimamente con el renacer de la moda y gracias a las nuevas tecnologías, este nudo se ha ido haciendo, relativamente popular.

[Total:12    Promedio:4.7/5]

Nudo de corbata Christensen o Cruzado

El el origen del nudo Christensen se remonta a la década de 1820. Cuando una marca de moda, sueca, empezó a vender corbatas con el nudo pre atado, es decir, corbatas que ya venían con el nudo cosido y que sólo permitían regularse para ajustarse al cuello. A pesar de esto, con el tiempo, como la mayoría de los nudos, ha ido evolucionando ligeramente. Y ahora puedes ver, a menudo en los eventos, como algunos hombres llevan el Christensen anudado al cuello.




Este nudo es perfecto para compromisos informales donde se quiera ir vestido de forma elegante, o también para hacer una pequeña variación, en la rutina diaria de las personas que trabajan utilizando la corbata en su vestimenta. Y no es tan recomendable cuando se trata de una reunión seria, como por ejemplo a la hora de cerrar un trato. Tampoco lo recomendamos si se pretende vestir con una corbata ancha o gruesa, ya que queda exageradamente destacado.

En vídeo

A continuación tienes un vídeo mostrándote cómo se realiza este nudo, tutorial paso para que puedas aprender a realizarlo siguiendo todos los pasos, tal y como hace nuestro modelo en el vídeo. Te recordamos que puedes pausarlo y mirar hacia atrás de nuevo, para asegurarte de que lo estás haciendo correctamente.

La infografía

Aquí hemos preparado una infografía donde puedes ver cada uno de los pasos para anudar el Christensen o nudo cruzado. Es un nudo relativamente complejo, es decir existen nudos más simples si lo qué pretendes es aprender a realizar un nudo de corbata. Sin embargo tampoco es uno de los más difíciles de hacer, así que te proponemos que lo intentes.

Como hacer el nudo de corbata Christensen paso a paso

Como se hace paso a paso

A continuación te enseñamos como puedes anudarte el Christensen paso a paso, con todo tipo de detalles, para que no te pierdas.

1 El primer paso:

Coloque la corbata alrededor de su cuello con el extremo grueso a la izquierda. El Christensen necesita un poco de largada, así que asegúrese de que el extremo grueso está colgando un buen trozo, un palmo más o menos, más bajo que la longitud final que desee.

2 En el segundo paso:

Cruce el extremo grueso horizontalmente por delante del extremo fino de izquierda a derecha, haciendo una forma de X debajo de la barbilla.

3 El tercer paso:

Pon el cuello grueso por detrás del extremo fino, horizontalmente de derecha a izquierda. En este punto el extremo grueso debe estar apuntando a su izquierda con la costura hacia afuera.

4 El cuarto paso:

Voltee el extremo grueso hacia arriba por delante del lazo y alrededor de su cuello. Ahora, la punta del extremo grueso debe estar apuntando hacia arriba, con la costura hacia el interior.

5 El quinto paso:

Agarre el extremo grueso detrás detrás del lazo y páselo alrededor de su collar, empezando en el lado derecho del extremo fino. Esto creará un pliegue diagonal a través del frontal del nudo. Inclínalo hacia arriba, de izquierda a derecha. Ahora, la punta del extremo grueso debe estar apuntando hacia abajo y a la derecha, con la costura hacia fuera.

6 En el sexto paso:

Lleve el extremo grueso horizontalmente, a través del frontal del nudo, de derecha a izquierda. Colóquelo justo a través de la banda horizontal anterior y la diagonal que creó en el paso anterior (Nº5). Deslice un dedo debajo de este nuevo cruce horizontal. Ahora, la punta del extremo grueso debe estar apuntando a su izquierda, con la costura hacia el interior.

7 Séptimo paso:

Traiga el extremo grueso de detrás del nudo, pasando horizontalmente de izquierda a derecha. Y debe terminar con el extremo grueso apuntando a la derecha, la costura hacia fuera.

8 En el octavo paso:

Una vez más, haya traído el extremo grueso horizontalmente a través del frontal del nudo, de derecha a izquierda, Sosténgalo encima del pliegue horizontal que usted hizo en el paso anterior (Nº6). Su dedo todavía debe sostener el pliegue ligeramente abierto. Ahora ha hecho un lazo en el extremo grueso de alrededor del nudo entero, en un círculo horizontal de 360º.

Mantenga ambas partes de la corbata, horizontales y sujetas ligeramente, al collar, con el dedo.

9 El noveno paso:

Está a punto de pasar la punta de la corbata hacia abajo, por detrás de ellos. Pase el extremo grueso por debajo del lazo alrededor de su cuello. Debe terminar con la punta apuntando hacia arriba y la costura hacia fuera.

10  En el décimo paso:

Coloque el extremo grueso hacia abajo detrás de los dos cruces horizontales que creó en los pasos anteriores Nº6 y Nº8. Tire hasta el final. Ahora ya tiene la forma completa.

11 Y para terminar en paso once:

Tire del nudo en su lugar agarrando el cuerpo del nudo con una mano y tirando suavemente en el extremo delgado con el otro.

Tendrá que usar su dedo para “vestir” el nudo ligeramente. Hecho correctamente, debe haber una cono de reloj de arena distinta: más estrecha en el centro del nudo, y más ancha en la parte superior e inferior.

Aplique los pliegues diagonales con la yema del dedo hasta que el cuerpo en forma de X del nudo sea muy claro. Es posible que necesite un collar ancho extendido para evitar ocultar las esquinas superiores del nudo debajo de los puntos del cuello.

¡Genial lo ha conseguido! ya debe tener el nudo el Christensen finalizado. El resultado debería tener más o menos este aspecto.

Nudo de corbata Christensen o Cruzado

Este es un nudo distintivo y adecuado para una apariencias informal y casual. No se sorprenda si la gente se detiene a preguntar, cuando se dan cuenta de que su corbata no se parece a los lazos de otras personas!




¿Cual es su opinión?